A A A

Joaquín Cayado y Cristofer Sánchez obtuvieron el segundo y tercer puesto en la categoría 1.000 metros masculina para mayores de 21 años

Dos usuarios de la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Psíquica de la Comarca de Olivenza, Aprosuba-14, se clasificaron este miércoles en el Campeonato Autonómico de Campo A Través de los Jedes, que tuvo lugar en Fuente de Cantos. En total, fueron cinco los participantes que acudieron desde el centro de Olivenza, Jaime Guijarro, Adolfo Guijarro, José Gómez, Joaquín Cayado y Cristofer Sánchez. De ellos, los dos últimos obtuvieron el segundo y tercer puesto para la categoría masculina de mayores de 21 años en la modalidad de 1.000 metros con deficiencia intelectual.
Aprosuba-14 Plena inclusión acudió al evento con su Club Deportivo Acción 14, formado hace más de una década por monitores y usuarios del centro. En la cita participaron un total de 117 personas.
La actividad deportiva se enmarcó en los Juegos Extremeños del Deporte Especial, Jedes. Las clasificaciones implican que los usuarios puedan estar presentes en la convivencia final de los Jedes, que tendrá lugar en Castuera a principios del mes de mayo, siempre que haya disponibilidad en función de las plazas que se concedan y del resto de clasificaciones.
Por ahora el Club Deportivo Acción 14 continúa su preparación para el resto de pruebas Jedes. La siguiente cita tendrá lugar en las modalidades de petanca, tenis de mesa y futbolín en sus fases previas, y se celebrará el día 2 de marzo en Olivenza.